Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Todos los videos

Ecos de una jornada memorable

San Juan: La Liga y el MTL marcharon junto al Partido y La Fede fueron parte de los alrededor de quince mil personas que ganaron las calles del microcentro de la capital provincial, convocadas por la comunidad de la Universidad Nacional de San Juan.


Entre Ríos: “Ciencia y universidad pública son derechos del pueblo”, fue una de las consignas que ayer se vieron en Paraná, donde tal como pasó en otras ciudades de esta provincia, los comunistas dijeron presente.


 

La Rioja: En la movilización que se realizó en la capital riojana estuvo el PC, también la Asociación de Maestros y Profesores y hasta la propia Mafalda, quien le advirtió a Javier Milei que “leer perjudica gravemente a la ignorancia”.


Córdoba: Como no podía ser de otra manera, en el corazón de la Reforma del 18 y el Cordobazo, la defensa del sistema educativo público, universal y gratuito se hizo en las calles y fue multitudinario, tanto que hasta por ahí se vio al diputado Rodrigo de Loredo, al que no pocos le recordaron su apoyo al gobierno que encabeza Milei.


Misiones: La Fede se dio cita en Posadas donde, pese a la persistente lluvia, fue relevante la Marcha Federal Universitaria que se desarrolló hacia Plaza 9 de Julio. Pero también lo fueron las movilizaciones que tuvieron lugar en Eldorado y Oberá. 


Mar del Plata: Más de quince cuadras de nutridas y entusiastas columnas le dieron un particular brillo a la movilización que recorrió varias de las principales arterias de esta ciudad, para desembocar ante el monumento al General San Martín, que fue el sitio elegido para efectuar el acto central.


Ciudad de Buenos Aires: Con alegría y compromiso militante la FJC de Capital desafió al Protocolo Bullrich para sumarse a la movilización que le dijo No a Milei, pero también al FMI.


Rosario: La concentración se hizo en Plaza San Martín y, desde ahí, partió una movilización que se dirigió hacia el Monumento a la Bandera, que tuvo su núcleo en la Federación de Estudiantes Universitarios..


Chaco: Quince cuadras de manifestantes es un dato que, en sí mismo, habla con elocuencia acerca de lo contundente que fue el capítulo de la Marcha Federal Universitaria que recorrió calles de Resistencia, hasta donde también llegaron desde el otro lado del Paraná, los comunistas de Corrientes para movilizar junto a sus camaradas chaqueños..


Ciudad de Buenos Aires II: Ellos también dijeron Presente. Y como la deuda es con el pueblo y no con el FMI, el Movimiento Jubilados Liberación fue de la partida en la multitudinaria movilización que se dirigió hacia Plaza de Mayo..


Puerto Madryn: Miles fueron los que se movilizaron por las calles de esta localidad chubutense para defender a la universidad y la educación pública de acceso universal y gratuito. Ya que “sin educación no hay futuro”, pero también porque “la educación del pueblo no se vende, se defiende”, es que durante la jornada de ayer, el MTL fue de partida para “no permitir que pasen la motosierra por la educación”..


Lenin: un siglo, doce voces

 

Justicia por Florencia

¡Hasta la Victoria, Víctor!

Anuncios