Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se interiorizó en este caso caratulado “suicidio”, pero que la CTA sospecha que fue femicidio.

La CTA reiteró su acompañamiento al reclamo de justicia que hacen los familiares de Lorena Franco, quien es víctima de violencia de género. Lo hizo después de que mantuvieran un encuentro con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien los recibió acompañada por la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, y Silvina Perugino, quien es directora bonaerense de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género.

La cita fue la semana pasada y, esa vez, se hicieron presentes las hermanas de Lorena, Claudia y Fernanda Franco, así como las integrantes de la CTA participaron Yamile Socolovsky, que es secretaria de Formación, Investigación, Proyectos y Estadísticas, y Claudia Martínez, que se desempeña como secretaria de Género de CTA Avellaneda.

Lorena Franco tenía 41 años y murió en febrero de 2021 en Avellaneda donde residía y la causa fue caratulada como suicidio. Sus familiares piden que se investigue el caso y se considere como femicidio. El 3 de febrero de 2021 ingresó con quemaduras muy graves a la guardia del Hospital Fiorito. La llevó su esposo, pero su familia fue informada al día siguiente, cuando Lorena ya estaba intubada e inconsciente. El 21 de febrero murió y el caso fue caratulado como suicidio. Sin embargo, en la causa hay testimonios que acreditan que Lorena era víctima de violencia de género.

Al respecto, la integrante de la Conat, Claudia Martínez, recalcó que es preciso que se siga visibilizando este caso y fue clara al señalar que “cada reclamo por Lorena tiene el objetivo de recalcar la necesidad de la reforma del poder judicial con perspectiva de género y la aplicación real de la ley Micaela”.