Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se va a llevar a cabo el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries.

“El encuentro plurinacional en San Luis va a ser un escenario fundamental de unidad, reivindicaciones de carácter estratégicas, antiimperialista y latinoamericanista, que nos permitan dar otro grado de fortalecimiento al movimiento feminista como parte del movimiento popular”, sostuvo la integrante de de la Corriente Lohana Berkins, Solana López, al referirse al 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que se va a llevar a cabo en esa ciudad entre los días 8, 9 y 10 de octubre.

Cabe citar que el Encuentro fue definido por sus organizadores como un espacio “de ideas y acciones donde se plantean los nuevos desafíos del movimiento feminista, y a través del cual se ubica en agenda las luchas feministas por nuestra definitiva liberación contra la opresión que históricamente nos impone este sistema capitalista, patriarcal y colonial”.

Asimismo, resaltó que “el rol de las mujeres y las trabajadoras organizadas en los sindicatos es un elemento fundamental”, ya que “son las que pueden tener un papel de conducción del movimiento feminista con mucha más capacidad de organización y de disputa que se mantenga a través del tiempo”.

Y, en este sentido, también recalcó que funciona con autonomía de instancias gubernamentales, fundaciones y organizaciones políticas y sociales, tras lo que hizo hincapié en que se trata de un espacio “democrático, horizontal, heterogéneo y autofinanciado”.

Con esta finalidad, en noviembre de 2019 se conformó la Comisión Organizadora del 35 Encuentro y, desde entonces, se llevaron a cabo doce asambleas “para garantizar las diferentes tareas que implica ser sede de este encuentro que es único en el mundo”.