Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Concejo Deliberante local dio luz verde al decreto que ratifica que se continúa adoptando para futuros reemplazos el sistema de corrimiento con paridad de género. “Hoy ganamos las mujeres y las diversidades” dijo al respecto Tania Caputo.

“Hoy ganamos las mujeres y las diversidades por la posibilidad de que nuestras miradas y que la perspectiva de género atraviese la construcción de políticas públicas”, resaltó la concejal de Zárate, Tania Caputo, ante la sanción favorable por parte del deliberativo comunal de esta localidad bonaerense del decreto 1863 que ratifica que se continúa adoptando para futuros reemplazos el sistema de corrimiento con paridad de género.

Así las cosas, la edil comunista que integra la bancada del Frente de Todos, celebró la sanción y fue clara cuando recalcó que “es un ejemplo lo que ha pasado en este Concejo Deliberante”, tras lo que destacó que “en lo particular asumo la responsabilidad, como siempre lo he hecho como militante, de seguir trabajando por nuestros vecinos y vecinas, de hacer honor a esta decisión política que el Concejo ha tenido a partir de la votación sobre este decreto”.

Y, al respecto, sostuvo que “en Zárate ganamos las  mujeres y las diversidades”, ya que a pesar del voto negativo de la  derecha, tenemos paridad de género en Concejo Deliberante”. Y anticipó que “seguimos y lograremos sancionar el protocolo contra las violencias de género en el ámbito municipal”.

Entre otras cosas, el decreto 1863, explica que su criterio se basa en la Ley 14848 que garantiza la paridad de género, “siguiendo la garantía constitucional consagrada en el artículo 37 de la Constitución Nacional que no solo consagra derechos políticos, sino que también la igualdad real de oportunidades de hombres y mujeres”.