Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Acompañamos el pedido”, recalcaron el Partido Comunista y La Fede de Corrientes y recalcaron que “pedimos justicia”, pero también “la consolidación del caso como un travesticidio y rememoramos su lucha e ideales”.

El viernes pasado se llevó a cabo en Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Corrientes, un acto en homenaje a Patricia Ramírez, a dos semanas del hecho que acabó con la muerte de esta referente de la comunidad Lgbtq+ de esta provincia y que aún sigue sin esclarecerse debidamente.

“Acompañamos el pedido de justicia por Patricia Ramírez”, recalcaron el Partido Comunista y La Fede de Corrientes al participar en el acto” y aclararon que “pedimos justicia” pero también “la consolidación del caso como un travesticidio y rememoramos su lucha e ideales”.

Por tal motivo, en la oportunidad se hizo un mural que recuerda a Patricia Ramírez y se visualizó la lucha por los derechos humanos que la activista y militante trans, acompañaba e impulsaba. “Celebramos su historia y su vida”, destacaron los organizadores de la jornada, en tanto que hicieron hincapié en que “nos mantenemos en las calles pidiendo justicia y que su caso sea esclarecido”.

Patricia Ramírez fue activa referente del Frente Transversal de la Fuerza Transfeminista Correntina y militante por el cupo laboral trans. Tenía 41 años y falleció dos días después de que la motocicleta en la que se desplazaba como acompañante fuera embestida por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga.

Este hecho tuvo lugar durante la madrugada del sábado 24 de diciembre cuando, de acuerdo al informe policial, “se registró una colisión entre un vehículo automotor marca Fiat y una motocicleta marca Yamaha FZ”. Hasta el momento el conductor del auto no fue individualizado ni localizado.

Quien conducía la motocicleta dijo que Patricia Ramírez era una peatona que resultó herida luego del impacto entre ambos vehículos pero después se pudo determinar que la víctima viajaba en la moto con el hombre.