Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“El gran desafío que tenemos, como siempre que se sienten amenazados nuestros derechos, es consolidar la unidad del campo popular”, recalcó desde La Violeta en Suteba, Mirta Barrere, ante los ataques a las leyes IVE y ESI.

Días atrás, en un reportaje que le hizo The Telegraph, Diana Mondino volvió a insistir con que la postura respecto a la Ley 27.610, que La Libertad Avanza va a llevar al gobierno si Javier Milei es elegido Presidente, va a ser la de someter su vigencia a un referéndum. “Lo que ha dicho es que podría convocar un referéndum sobre eso”, recordó quien ya es presentada como la elegida para presidir las relaciones internacionales de Argentina si la extrema derecha gana las elecciones y puntualizó que se trata de “una vía constitucional que no se ha utilizado en Argentina y generalmente no es vinculante”.

Pero mientras La Libertad Avanza ratifica su postura, desde el movimiento de mujeres continúan sumándose voces que le salen al cruce. “Este candidato es un impresentable, no tiene lógica alguna su discurso”, destacó la secretaria de Igualdad de Género de Suteba de Esteban Echeverría, Mirta Barrere, quien además lamentó que “resulta extraño que en el siglo 21, en nuestro país, estos discursos que atrasan doscientos años tengan tanta aceptación”.

Y, en el mismo sentido, hizo hincapié en que “todo lo relacionado a la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo, como a la de Educación Sexual Integral, Matrimonio Igualitario e identidad de géneros nacieron de la lucha de miles de personas en las calles, por eso no permitiremos un retroceso de tal magnitud como la que pretende la derecha”.

Asimismo, remarcó que esto no es algo exclusivo de nuestro país. “Desde el norte viene bajando este discurso odiador que ataca con tanta virulencia a los derechos del pueblo”, advirtió y recordó que “esta ley le da visibilidad a los diferentes padecimientos de nuestros chicos, adolescentes, mujeres vulneradas, diversidades”. Y añadió que “en las escuelas hace años venimos con muchas capacitaciones y trabajo institucional en la difusión de la Educación Sexual Integral” de ahí que “nuestros chicos y profes la van a defender siempre, porque ya forma parte de nuestra identidad”.

Entones, resaltó Mirta Barrere, “el gran desafío que tenemos, como siempre que se sienten amenazados nuestros derechos, es consolidar la unidad del campo popular” y tras alertar que no hacerlo “es servirle la mesa al enemigo”, fue clara cuando indicó que “tenemos todo por lograr aún en lo que hace a derechos para las mujeres y diversidades, y eso sólo se consigue en democracia”.