Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad de Suteba San Martín, Celeste Sibiglia, llamó a votar por Unión por la Patria.

“Milei representa un lamentable escenario que puede ser muy oscuro, con mucho miedo con terror que realmente sería una situación muy desfavorable para el pueblo, sobre todo, por el carácter represivo de quien es su candidata a vicepresidenta”, advirtió desde La Violeta la secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad de Suteba San Martín, Celeste Sibiglia.

La referente de La Violeta añadió que hizo hincapié en que de cara a la elección del domingo, “los dos modelos que se disputan son las derechas o los derechos y realmente con el componente de un atraso, de un volver a viejas practicas golpistas y esclavistas, lo que pone en peligro nuestras vidas”.

Con este telón de fondo, Celeste Sibiglia, reflexionó que “tenemos una deuda desde el inicio de la democracia, que tiene que ver con legislar para poder contener las acciones de estos grupos como el que postula a Javier Milei”, a quien definió como “un personaje que preocupa”, por lo que “se debería legislar para que estas personas no lleguen al poder donde pueden definir los destinos de todo un país”.

Por eso es que indicó que “el desafío de la militancia de izquierda y del campo popular, es ahora seguir siendo voceros de la amplitud de derechos que podemos llegar a perder y del retroceso que significaría que un personaje como Milei llegue a la Presidencia”.

Y para eso “la militancia debe estar en las calles, acompañando las diferentes actividades que se hacen en los territorios, en el barrio y las escuelas, con nuestros chicos y chicas” ya que “tenemos que escuchar cuáles son los interrogantes y las dudas de nuestra comunidad, cuáles son sus certezas, porque los medios hegemónicas han difundidos las ideas de este personajes, ya que estamos discutiendo si la educación o la salud publica deben seguir o no seguir, son discusiones del siglo pasado”.

Asimismo, lamentó que “esta situación nos llevo a rediscutir temas que son del siglo pasado y que ya estaban saldadas por la comunidad y la sociedad” y por eso “debemos hacer un autocrítica y en mi caso como docente debemos llevar la información correcta y adecuadas con fundamento y basada en los derechos humanos”.