Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Género
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Corriente Lohana Berkins de Gualeguaychú, llevó a cabo una nutrida agenda en la que se destaca la participación en la Marcha del Orgullo y la que tuvo en el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género.

Durante el mes de noviembre, la Corriente Lohana Berkins de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, llevó a cabo una nutrida agenda en la que se destaca la participación en la Marcha del Orgullo y la que tuvo en el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género que se conmemoró el día 27.
“Noviembre fue un mes con fechas importantes para la lucha y para no aflojar de cara a lo que se viene”, recalcó la Corriente Lohana Berkins en alusión clara a la etapa que se abre a partir del domingo venidero, con la asunción presidencial de Javier Milei. Esta aseveración no tiene nada de antojadiza. Todavía están frescos los dichos del diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, quien afirmó que va a promover en forma “prioritaria” en el Congreso la derogación de la Ley 27.610, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y
a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar. Además de la embestida contra la Ley IVE, otro de los objetivos manifiestos del que será oficialismo a partir del domingo, es la Ley de Educación Sexual Integral. Y, en este sentido, un dato para nada menor es que el único ministerio y área de gobierno para la que Milei no designó equipo de transición, es la cartera de de Mujeres, Géneros y Diversidad.
Así las cosas, el 11 de noviembre la Corriente Lohana Berkins de Gualeguaychú participó de la Marcha del Orgullo que fue convocada bajo el lema “Libertad son más derechos”, mientras que el sábado 25, sus militante dedicaron la jornada a pintar un mural que recuerda que el femicidio que le costó la vida a Florencia Gómez Pouillastrou continúa impune.