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Sáb, Abr
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Política
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Un taxista sufrió un ACV y protagonizó un accidente que dejó un luctuoso saldo. La Asociación Taxistas de Capital fijó su postura.

“La crisis económica que vive el país también es provocadora y culpable de estas desgraciadas situaciones”, advirtió la Asociación Taxistas de Capital (ATC), al referirse al accidente que se produjo el sábado 7 de mayo, cuando un taxi atropelló a tres jóvenes francesas en el barrio de Palermo, una de ellas falleció al día siguiente como consecuencia de las heridas recibidas.

“Un compañero taxista de 75 años, perdió el dominio de su vehículo y atropello a tres mujeres que resultaron heridas y desgraciadamente una de ellas perdió la vida”, explicó la ATC y recalcó que se trata de un hecho “lamentable por donde se lo mire”.

Tras lo que hizo hincapié en que no fue un caso de exceso de velocidad ni se violaron normas de tránsito o el taxista llevó a cabo una maniobra imprudente, sino que sufrió un ACV.

Y, en este sentido, lamentó el tratamiento que se le dio a este hecho desde diferentes bocas de expendio de la industria massmediática dominante, “Diversos medios de comunicación han expresado, arteramente, sospechas y  ‘culpas’ en el compañero taxista que según los informes médicos sufrió en su auto un ACV, hecho absolutamente impredecible, que puede afectar sin síntomas previos a personas mayores pero también a más jóvenes”, resaltó la ATC.

Pero también recordó que éste no es el primer hecho de este tipo que se produce en la Ciudad de Buenos Aires. “Son varios ya los compañeros taxistas a quienes arriba de sus autos les sucedió esto y fallecieron en Paradas, GNC o detenidos en la calle”, sostuvo y preguntó “por que nadie habla de las causas por las que llega a esta situación, que devienen de políticas de trabajo y sanitarias que deberían estar a cargo y ser resueltas por los gobiernos”.

Al respecto, lamentó que son muchos “los compañeros jubilados que cobran magras asignaciones que no les permiten mantener sus hogares, lo que los obliga a seguir trabajando”, a lo que se suma que la actividad tiene “ingresos paupérrimos y desocupación, lo que obliga a jornadas estresantes de hasta catorce horas diarias sin descanso semanal”.

Pero, asimismo, a esto se suma “la actividad ilegal de multinacionales de APP, que son factor principal de la crisis que vive el taxi y ninguna ayuda ni apoyo de parte del Gobierno de la Ciudad que es el responsable del servicio público de taxis”.

Y, denunció que el Gobierno de la Ciudad no implementa “ninguna política para el cuidado de la salud de los taxistas” que, entre otras cosas, padecen “stress por el tráfico, las necesidades económicas, la reparación del vehículo para poder trabajar y la mala alimentación de los compañeros, entre otras cuestiones”.