Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El diputado nacional por Avanza Libertad quiere mandar al Partido Comunista al “museo de la historia”. Desde el PC de San Martín salieron a cruzarlo.

“Esto es lo que vienen haciendo desde hace mucho, provocando en sus discursos y en sus acciones a integrantes del campo nacional y popular”, lamentó desde el Partido Comunista de San Martín, Alba Silberstein, ante la puesta en escena que José Luis Espert hizo días atrás ante la fachada del local partidario de esa localidad bonaerense.

Fue en ocasión de que el diputado nacional por Avanza Libertad, concurrió a brindar una charla en la zona, tras lo que se dirigió al local del PC donde en ese momento no había nadie y, desde ahí, hizo una suerte de parodia en la que, entre otras cosas, señaló al Partido como “el museo de las ideas”. Y, como se hizo filmar, difundió ese material en diferentes redes sociales.

“Hizo esta actuación como las que tiene acostumbrado a hacer”, resaltó Alba Silberstein al respecto y añadió que la respuesta del PC fue una declaración en la que se hace un análisis “de cuales son las ideas que Espert cree que merecen estar en un museo, que son las mismas que nos hacen continuar en las calles en nuestro país y el mundo, donde los reclamos son en contra de las políticas que durante los últimos años aplicaron los Espert en distintos lugares”.

En este sentido, recordó que “aquí en región tenemos grandes ejemplos de que el pueblo en las calles puede revertir esas políticas neoliberales que, pese a eso, dejan secuelas económicas, políticas y sociales que se sufren mucho”.

Y fue clara cuando sostuvo que “la pandemia profundizó las secuelas de las políticas neoliberales que este personaje siniestro pone como un paradigma del nuevo mundo, cuando sabemos que nada tienen de nuevo, ya que el fascismo está en la historia de la humanidad como uno de los períodos más siniestros”.

Por otra parte advirtió que no es la primera vez que es atacado el local del PC de San Martín. “Durante 2020 en plena pandemia nos vandalizaron el local, taparon un mural que rinde homenaje a Diana Sacayán por la ley de cupo laboral travesti trans y nos dibujaron insignias nazis en la fachada donde hay un mural que recuerda al Che y a Fidel”, pero también destruyeron una placa en homenaje al abogado comunista Mario Seldner.