Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Vamos a estar en la calles para construir una correlación de fuerzas, para que al interior del gobierno se animen a ponerle freno a los especulan financieramente y al capital concentrado”, recalcó Pedro Ferrer de cara a la jornada de mañana miércoles.

“El plenario estuvo muy bueno, porque se acordó el planteo de que, en este contexto la lucha, la central esté en la calles el 17 para construir una correlación de fuerzas, para que al interior del gobierno se animen a ponerle freno a los especulan financieramente y al capital concentrado, ya que esa es la batalla principal”, recalcó el integrante de la CTA de Mar del Plata y la Corriente Nacional Agustín Tosco, Pedro Ferrer, a la hora de evaluar el Encuentro de la Militancia Sindical y Social que tuvo lugar en el Sindicato de Luz y Fuerza de esa ciudad.

Ahí organizaciones sindicales y sociales de la región, debatieron estrategias y acciones conjuntas de cara a la marcha del 17 de agosto y la articulación posterior. Por eso se dieron cita, entre otros, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, el titular de la central en el orden provincial Roberto Baradel y sus pares de ATE Capital,

Daniel Catalano, el de la CGT regional Mar de la Plata, José Luis Rocha, y la de la CTA Mar y Sierras, Graciela Ramundo.

En este contexto y a la hora de dirigirse a los presentes, Ferrer fue claro cuando hizo hincapié en que el que ejecutivo que preside Alberto Fernández “dejó de lado las expectativas por las cuales fue votado”, por lo que “hay que torcer esa situación y, para que eso ocurra, es necesario desarrollar más la organización popular con presencia fuerte en las calles”.

Tras lo que advirtió que “la única forma de cambiar para llegar a 2023 con alguna posibilidad de evitar que el macrismo vuelva al gobierno, es tener movilización popular y tener un programa que pueda ponerle freno a los grandes evasores y al Lawfare” y, para eso, “ente otras cosas es preciso expropiar Vicentin”.

De ahí que Ferrer destacó “hay que movilizar el 17 de agosto, para frenar el avance de la derecha y generar otro tipo de correlación de fuerzas al interior del Frente de Todos”. Y añadió: “eso es lo que tenemos que hacer, pero también impulsar la construcción de una masa crítica que pueda avanzar para que se beneficie a los sectores populares”.