Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este es el llamado que hizo la Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva de Rosario, al reclamar medidas al gobierno provincial.

“Frenemos las muertes evitables”, es el llamado que se hizo desde la convocatoria abierta organizada por la Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva de Rosario, en la que participaron más de doscientos referentes de organizaciones gremiales y políticas entre las que estuvo el Partido Comunista, así como legisladores provinciales y municipales.
Fue por medio de una asamblea virtual en la que se apoyó el anuncio que hizo el presidente, Alberto Fernández, el jueves pasado y se acordó construir un frente común para trabajar en el impulso de la adopción de “medidas poblacionales urgentes para disminuir la circulación comunitaria del virus”, tales como “cierres intermitentes y programados cada quince días para frenar los contagios, en base a los indicadores para establecer el riesgo epidemiológico y sanitario establecido por el Ministerio de Salud de la Nación”.
También se solicitó que se acelere y descentralice la campaña de vacunación en todo en territorio provincial, particularmente en Rosario, “incorporando a los más de ochenta centros de salud de Atención Primaria de Salud (APS) municipales y provinciales, como centros de vacunación activa”.
Asimismo, la asamblea pidió que se “garantice condiciones dignas y seguras de trabajo” al personal sanitario, para lo que es preciso “reforzar los equipos de los centros de salud de APS y de los efectores públicos, garantizar salarios acorde a la sobrecarga de trabajo y un descanso adecuado del personal de salud”.
Y se acordó “organizar el cuidado colectivo convocando a la participación activa de todos los actores, considerando las dimensiones del cuidado sanitarias a partir del incremento los testeos, control y aislamiento, social con estrategias para asegurar la asistencia a través de propuestas concretas de políticas de protección de los sectores más vulnerables, y económica que considera disponer el uso de fondos, depositados en las arcas provinciales para ofrecer a la población bajo la línea de pobreza, con trabajo informal y cuentapropista, durante el tiempo que dure el aislamiento”.
Por su parte, desde La Tosco Docente de Santa Fe, volvió a insistir con que es preciso que el ejecutivo provincial En más de un año que llevamos de pandemia, no han resuelva “los problemas de conectividad y de acceso a herramientas tecnológicas que permitan el derecho de la educación de todos los estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades”.
Y recalcó que es necesaria, “una virtualidad cuidada, para seguir sosteniendo la escuela pública y, para ello, el Estado debe hacerse cargo invirtiendo en educación”.