Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer se impidió que la titular de la Tupac Amaru pueda ejercer su derecho a votar en las elecciones provinciales que se llevaron a cabo en la provincia de Jujuy.

El equipo que ejerce la defensa de Milagro Sala, denunció que ayer se impidió que la dirigente social vote en las elecciones legislativas que se celebraron en la provincia de Jujuy.
“Siendo que su privación de libertad es preventiva y no existiendo sentencia firme en su contra, es que solicito se ordene al Servicio Penitenciario Provincial de Jujuy que se la traslade a la Escuela 430 Padre Jerónimo Schonfeld a efectos de que pueda emitir su sufragio”, dice el escrito que presentó el abogado de la titular de la Tupac Amaru, Luis Hernán Paz.
Vale citar que en el pedido que fue denegado, Paz hizo hincapié en que la escuela donde debió votar Milagro Sala, se ubica a pocas cuadras del domicilio donde cumple la detención domiciliaria.
Pero pese a esto, el Tribunal Electoral rechazó la posibilidad de habilitarla para que pudiera participen del proceso electoral. Cabe señalar que este Tribunal tiene una clara hegemonía del gobernador Gerardo Morales.
También hay que recordar que el pasado 17 de junio el Tribunal Oral Federal de Jujuy, dictó una nueva sentencia de tres años y medio de prisión contra la dirigente social por daños y amenazas, en el marco de la causa que se le inició por un escrache a Morales, que tuvo lugar durante 2009 y en el que quedó acreditado que Milagro Sala no participó.
Después de que la líder de la Tupac Amaru fuera condenada en esa causa a tres años de prisión en suspenso en 2016, el expediente pasó a la Cámara de Casación, que confirmó esa pena por el delito de daños, pero consideró que la prescripción de la acusación por amenazas estaba mal dictada y ordenó que el tribunal resuelva una nueva sentencia.