Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El MTL de Jujuy celebró el Día de la Niñez con actividades que se llevaron a cabo en merenderos de diferentes localidades.

Acabó agosto, el Mes de la Niñez, y en Jujuy lo hizo con un fin de semana atravesado por diferentes actividades para los pibes, que fueron organizados en diferentes merenderos populares por el Movimiento Territorial Liberación.
Durante esos días, entre otros, los merenderos Dulce Copito del barrio San Martín, Canchita de Medellín y Néstor Kirchner, así como otros del Barrio San Cayetano y la localidad de Palpalá, se vistieron de fiesta para agasajar a los más chicos con dulces, payasos, juegos y regalos.
Fueron más de veinte los puntos alcanzados por la celebración. “Trabajamos para llevar nuestro granito de arena a más de cincuenta familias que asisten al merendero”, recordaron los organizadores de la actividad convocada en el Barrio San Cayetano sin ocultar su orgullo por la tarea comunitaria que llevan a cabo día a día, por lo que “esta fiesta es por y para ellos, nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Con este telón de fondo, desde el MTL de Jujuy se señaló que “agosto es un mes significativo para cada uno de nuestros merenderos y roperos comunitarios, ya que la mayoría de sus asistentes son niños”, tras lo que se destacó que “nuestro movimiento, con mucho esfuerzo, planificamos el festejo de la niñez en cada rincón de nuestra provincia ya que sabemos que ellos siempre esperan festejar su día, por eso no podíamos dejar de decir presente”.
Y, en este contexto, el MTL fue claro al denunciar que la “falta de la presencia del Estado provincial”, aporta a empeorar una situación sumamente grave que atraviesa la niñez de esta provincia, donde seis de cada diez chicos no pueden cubrir sus necesidades básicas.