Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Merced a una iniciativa de Juan Mercado, habrá baldosas y libros por la memoria, en la localidad rionegrina de General Roca.

Durante su última sesión de 2021, el Concejo Deliberante de la localidad rionegrina de General Roca, aprobó proyectos presentados por Juan Mercado, que “buscan contribuir a la memoria colectiva respecto de la última dictadura cívico militar”.

Uno de ellos se denomina “Baldosas por la Memoria” y prevé que se emplacen en esta ciudad patagónica baldosas con leyendas alusivas en las veredas de los lugares donde vivieron, estudiaron, trabajaron o militaron roquenses que fueron asesinados, secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura.

En este sentido, el concejal comunista que integra la bancada del Frente de Todos, destacó que “este proceso materializa la memoria y nos permite reconstruir las historias de vida y militancia, reivindicar el compromiso político y la lucha de nuestros militantes populares”.

Asimismo y en idéntica dirección, transita la otra iniciativa de Mercado que fue aprobada en la sesión del deliberativo comunal, por la que se crea el programa anual y permanente “Libros de la Memoria”, que se debe llevar a cabo durante la semana del 24 de marzo de cada año.

Entre los objetivos del Programa, se destacan “contribuir a la memoria colectiva respecto de la última dictadura cívico militar, difundir las obras literarias censuradas en el mencionado periodo histórico y reflexionar sobre los valores democráticos y la importancia de la libre expresión”.