Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la falta de respuestas positivas del gobierno, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, lleva a cabo dos jornadas de paro.

En el marco del plan de lucha que vienen llevando a cabo los trabajadores de la educación, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), hoy y mañana jueves, se realiza un nuevo paro que se suma los que tuvieron lugar durante marzo.
Vale recordar que el sindicato docente rechazó la oferta de recomposición salarial que, la semana pasada, hizo el gobierno que encabeza Gustavo Bordet, consistente en una recomposición del 35 por ciento pagadera en forma escalonada.
Esa vez, desde la Carpa Blanca que emplazó frente al Concejo General de Educación, Agmer puso el 6 de abril como fecha tope para recibir una nueva oferta que nunca fue enviada, por lo que decidió ir a otras dos jornadas de paro.
La demanda para que el gobierno mejore su ofrecimiento es de vieja data. Durante la reunión paritaria que celebraron a mediados de febrero, el Ejecutivo propuso recomponer los salarios del sector en el orden del quince por ciento más el blanqueo de las sumas en negro que paga desde octubre de 2020. La oferta fue rechazada.
La misma decisión adoptaron los otros integrantes del Frente Gremial Docente, esto es, los gremios que agrupan a los docentes de escuelas técnicas y aquellas de gestión privada.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) rechazó la oferta cuestionado los plazos en los que el ejecutivo quiere acreditar la recomposición y al cierre de esta edición llevaba a cabo una asamblea en la que también podría decidir ir al paro.
Por su lado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos solicitó que se revea el tiempo de aplicación y la cantidad de tramos, entre otras cosas.
Se espera que durante las próximas jornadas, el Frente Gremial Docente pida volver a reunirse con el Gobierno que manifestó su voluntad de seguir negociando.