Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde esta provincia, el Partido Comunista solicitó que el ejecutivo local adhiera a las medidas previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia 241.

“Corrientes está mal, muchos contagios y familias comprometidas en confinamientos, muchos muertos”, lamentó la titular del Partido Comunista de esta provincia, Sonia López, que por lo tanto recalcó que “hay que adherir a la Provincia a las medidas nacionales, no hay otro modo”.
Al respecto, el Comité Provincial del PC de Corrientes, exigió que el gobernador Gustavo Valdés, adopte “medidas que restrinjan la circulación de personas con el soporte económico a los sectores más vulnerables, en el mismo sentido de los anuncios realizados por el presidente, Alberto Fernández”.
Asimismo, hizo hincapié en que, como en el resto del país, esta provincia “afronta una situación dramática ante el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19 con la circulación comunitaria de las distintas variantes en las que fue mutando el virus”.
Tras lo que destaca que, “como muestra de lo complejo del escenario, basta con mirar los números”. Durante las primeras dos semanas de abril se registraron 4.417 casos y 62 muertes por coronavirus en la provincia, con brotes muy peligrosos en Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, La Cruz y Virasoro, entre otras localidades, “sin dejar de lado la siempre preocupante situación en la ciudad de Corrientes”.
Pero, si se incluye marzo, los casos detectados en 45 días son 11.032 y 139 muertes. “Estos datos no pueden ser obviados por el gobernador y debe actuar en consecuencia para evitar más muertes y el colapso del sistema sanitario provincial”, advierte el PC y pide la prohibición de la circulación entre las 20 y 6 horas, que se haga un paréntesis en el dictado de clases presenciales, la suspensión de todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hacen en lugares cerrados. También el cierre de comercios a partir de la hora 19, el cierre de boliches, centros de compras y casinos.
Y, aclara que estas medidas, deberían extenderse durante quince días en los que se implementar ayuda económica por parte del gobierno provincial a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo, asignaciones por embarazo y familiares, monotributistas categorías A y B, trabajadores informales y que se descentralice la atención de pacientes del Covid-19 que ahora sólo se atienden en el Hospital de Campaña.