Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
86 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta provincia lanzó la campaña electoral de cara las legislativas que se realizarían el 6 de junio. Nelson Galeano, del Partido Comunista de Eldorado es candidato a concejal por el Frente Agrario y Social para la Victoria.

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo, porque queremos llevar otra voz al Concejo Deliberante”, recalcó el candidato a concejal por el Frente Agrario y Social para la Victoria (FAySV), tras lo que no dudó en aseverar que “mi candidatura es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde el PC”.
Lo hizo después de que, ayer, el Tribunal Electoral de la provincia, oficializó las listas de candidatos a diputados provinciales que se presentaron la semana pasada de cara a los comicios del 2 de junio.
La lista de postulantes del FAySV a ocupar bancas en la Legislatura, es encabezada por el actual gerente de la Udai Anses de Eldorado, Santiago Mansilla, y Blanca Alvez.
Por su parte Martín Cesino y Sonia Rojas Decut lo hacen por el Frente Renovador y Ariel Pianesi por Juntos por el Cambio.
“Debemos dar el ejemplo y, por el momento, no haremos caminatas por la situación complicada que se vive en los barrios con el Covid-19”, dijo Galeano y recordó que “la gente nos reconoce porque siempre estamos trabajando en los barrios con comedores, merenderos, cooperativas de panadería y apoyo escolar”.
Y, de cara a las elecciones, hizo hincapié en las propuestas que el FAySV espera llevar al deliberativo comunal de Eldorado. “Vamos a proponer que el Concejo forme un ente regulador para controlar los servicios públicos para que sean de calidad, algo que hace tiempo no viene sucediendo en la ciudad”.

Propuestas

En lo inherente a la política ambiental, una de las propuestas que haced Galeano se vincula a la “limpieza de los lugares y mantención de espacios verdes y arroyos que corresponden a la jurisdicción de Eldorado”.
Y, en este sentido señaló que “soñamos con una planta recicladora que permita cuidar el medioambiente a la vez que genera puestos de trabajo”, ya que “la pandemia ha golpeado muy fuerte y destruyó puestos laborales en Eldorado”.
También recalcó que es preciso construir mecanismos que permitan acercar a los vecinos aquellos instrumentos que dispone el Municipio. “Precisamos una administración transparente, para que la gente sepa cómo se maneja el Municipio y que se está debatiendo el Concejo Deliberante”, sostuvo.
Tras lo que fue claro al señalar que también espera trabajar “para garantizar facilidad para el acceso a la vivienda para los trabajadores de la económica de popular” y recordó que “los tareferos viven en condiciones precarias y percibiendo sueldos bajísimos, cuando ellos trabajan en el que es uno de los motores de la economía de Misiones que es la yerba mate”.
Y recordó que “junto con el Partido Agrario y Social, logramos trabajar el convenio para que se les garantice la tarjeta alimentaria a los tareferos” que, destacó, “es uno de los más vulnerados por la pandemia, porque al ser un trabajo por temporada, muchos no pudieron conseguir otro trabajo y gran parte no cobró el IFE”.