Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Municipio de la capital provincial, prevé habilitar un aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros. “Esto volverá a beneficiar al empresariado en detrimento de los bolsillos de los usuarios”, advirtió el Partido Comunista.

El Partido Comunista de Corrientes, hizo público su repudio al aumento que la Municipalidad de la capital provincial, pretende implementar sobre la tarifa del transporte público de pasajeros, por lo que convocó “a todos los sectores sociales, sindicales y políticos a resistir este nuevo boletazo, que se suma a otras políticas de entrega de la gestión del intendente Eduardo Tassano, como la privatización de nuestras playas y costas”.

Para esto el ejecutivo cuenta con el aval del Concejo Deliberante que durante su última sesión ordinaria, aprobó la primera lectura del proyecto de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros, por lo que convocó a audiencia pública no vinculante para el lunes 13 de diciembre. Después, la iniciativa tiene que volver a ser tratada por el cuerpo deliberativo comunal para su aprobación definitiva.

Sobre el precio al que se puede ir el boleto hay dos propuestas. La que hicieron los empresarios que representa un aumento del ochenta por ciento, lo que lo llevaría a 72 pesos, y la del Municipio que consiste en fijar ese precio en 65 pesos, lo que significa un incremento del 62,5 por ciento. Vale citar que actualmente la tarifa plana es de cuarenta pesos y que hace sólo cinco años era de 4,95.

“Este nuevo boletazo que volverá a beneficiar al empresariado en detrimento de los bolsillos de las y los usuarios”, advirtió el PC y le apuntó a la empresa Ersa que es la que tiene el monopolio del servicio de transporte urbano de la ciudad de Corrientes.

Pero también al ejecutivo y a los integrantes del Concejo Deliberante. “Rápido de reflejos, el Municipio convocó a una reunión el miércoles por la noche y el viernes a la mañana la totalidad de los concejales ya aprobaron la primera lectura del proyecto”, lamentó.

Tras lo que recordó que los trabajadores municipales no tienen la misma suerte que Ersa, ya que perciben salarios mínimos que rondan los veinte mil pesos y “hace años que sus paritarias no logran siquiera empatarle a la inflación”. Y añadió que “mientras que los empleados de la Municipalidad recibieron un aumento del veinte por ciento en todo 2021, Ersa subirá sus ingresos entre el 63 y casi el ochenta por ciento en el mismo año”.

Esto, definió el PC, “es un claro ejemplo del modelo de gestión que gobierna la ciudad de Corrientes con ECO-Juntos por el Cambio”, ya que “los ricos son más ricos y los pobres más pobres”, porque si se concreta el tarifazo, “un trabajador necesitará alrededor de 750 pesos semanales y tres mil mensuales para ir a su trabajo y esto en caso de que sea un turno por día”.