Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo por medio de una declaración en la que se refiere al pustch que la Alianza Atlántica perpetra sobre la línea fronteriza rusa en Europa.

Es preciso “poner freno a un conflicto de consecuencias impredecibles para la humanidad” recalca la declaración del Partido Comunista de Argentina y recuerda que, durante “los últimos días, las amenazas de los EE.UU. y países integrantes de la Otan contra Rusia han tomado un nuevo impulso en la zona de Ucrania”.

Tras lo que señala que “inundando las cadenas noticiosas y las redes con versiones sobre una supuesta ‘inminente invasión de la Federación Rusa a Ucrania’, la Otan está movilizando tropas y armamento en una actitud claramente provocativa que tensa la situación y pone en riesgo la paz no solo en la región, sino a nivel mundial”.

Y que esta ofensiva de EE.UU. y sus aliados no puede ser entendida al margen de las presiones que está ejerciendo desde el FMI sobre aquellos países que, como Argentina, enfrentan los condicionamientos de los organismos internacionales para hacer frente a las deudas tomadas para facilitar la fuga y el saqueo de nuestros países.

Por lo que instó a “estar alertas ante estas provocaciones que solo pueden ser entendidas como parte de los intentos de los EE.UU. de sostener su debilitada hegemonía a nivel mundial ante la creciente influencia de Rusia y China en el terreno geopolítico” y demandó que la militarización de Ucrania y de la frontera con la Federación Rusa por parte de la Otan “debe ser detenida y revertida ya”.

Por lo que convocó a “movilizarnos y denunciar la provocación que EE.UU. y sus aliados están llevando adelante, utilizando a la Otan, para socavar la soberanía de los pueblos, amenazar a la Federación Rusa y provocar un escenario bélico absolutamente inaceptable y con consecuencias impredecibles para la humanidad, en un contexto en el cual la pandemia de Covid-19 está sometiendo a grandes sufrimientos a los pueblos del mundo”.