Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dijo el titular del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, al celebrar el resultado del referendo por el que los ciudadanos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como aquellos de las regiones de Zaporozhie y de Jersón, se pronunciaron a favor de que esas zonas pasen a integrar de pleno derecho el territorio ruso.

“Los felicito por este evento histórico, en centésimo aniversario de la formación de la Unión Soviética y el 350 aniversario del nacimiento de Pedro el Grande, quien sentó las bases del gran estado ruso, hemos llegado, estamos restaurando lo que perdimos en 1991, cuando el gran Estado soviético fue destruido a traición, contra la voluntad del pueblo”. De esta manera el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia (Pcfr) y diputado, Guennadi Ziuganov, celebró el resultado del referendo por el que los ciudadanos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como aquellos de las regiones de Zaporozhie y de Jersón se pronunciaron a favor de que esas zonas pasen a integrar de pleno derecho el territorio de Rusia.

Esta decisión fue refrendada -por unanimidad- por el Parlamento de Rusia que acaba de ratificar plenamente los tratados de incorporación de las cuatro nuevas regiones, ya que “referéndums se celebraron en pleno cumplimiento de las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU”. Por su parte y por medio de cuatro fallos judiciales, la Corte Constitucional de Rusia confirmó el 2 de octubre que los documentos de incorporación cumplen con los requisitos de la Carta Magna.

“Quiero inclinarme ante el coraje de aquellos que lucharon por el mundo ruso en el Donbass, en las regiones de Zaporozhye y Kherson”, recalcó en este marco Ziuganov y añadió: “quiero inclinarme ante la bendita memoria de Alexander Zakharchenko”, que fue el primer jefe de Estado de la República Popular de Donetsk, desde la declaración de su independencia de Ucrania, hasta que fue asesinado el 31 de agosto de 2018 por un atentado terrorista perpetrado por bandas que actúan dirigidas por el régimen de Kiev.

Asimismo, recordó la solidaridad activa que existe entre todos los partidos comunistas de las diferentes regiones que integraron la Unión Soviética y valoró positivamente el papel que el presidente Vladímir Putin tiene en el conflicto desatado desde que con el abierto apoyo de EE.UU. y la Unión Europea, fuerzas fascistas derrocaron al gobierno que encabezaba Víktor Yanukóvich.

“Putin dijo que el mundo ruso y nuestra voluntad, nuestro deseo de ser libres e independientes serán provistos de todo lo necesario”, recordó Ziuganov y fue claro al señalar que “hemos aceptado esta directriz del Presidente y la seguiremos cumpliendo con constancia”, pero aclaró que hay que precisar que “nos enfrentamos a una tarea sumamente difícil”, ya que “hay que tener en cuenta la crisis financiera y económica y las enormes pérdidas que hemos sufrido como resultado del destructivo experimento liberal”.

Y, después de destacar que “las personas de los territorios que regresan a Rusia deben entender que lo hacen a un país que ganó batallas militares y económicas decisivas bajo la Bandera Roja de la Victoria que hoy se enarbola en los territorios liberados, lo que prueba que la Unión Soviética fue y sigue siendo nuestro orgullo común”. Por lo que “en vísperas del centenario de la Unión Soviética, los invito a todos a comenzar el sagrado y maravilloso trabajo de restaurar todo lo mejor que se creó en esa gran era”.

Así, el titular del Pcfr dijo que “hay que rendir homenaje: Putin delineó muy sistemáticamente el problema y mostró la esencia de los dictados de EE.UU. que va a cargar con su gigantesca deuda pública y quemar todos los problemas en el fuego de una guerra híbrida”, resaltó e hizo hincapié en que “el 30 de septiembre todos sintieron por primera vez que el operativo militar especial se convertía en una campaña patriótica más”, por eso “se deben tomar las medidas necesarias para que todos se den cuenta de que todos estamos a la vanguardia. Y la situación exige la movilización, en primer lugar, de nosotros mismos”.