Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mientras Israel volvió a bombardear la Franja de Gaza el Partido Comunista Palestino (PCP), instó a “poner fin a la división entre los palestinos”.

El Partido Comunista Palestino (PCP), instó a “poner fin a la división entre los palestinos” para profundizar la movilización “en torno a la opción de la resistencia, porque las otras opciones trajeron a nuestro pueblo desplazamientos, confiscación de tierras, demolición de viviendas, judaización de Jerusalén y asesinatos a sangre fría en los controles militares, pese a todas las concesiones hechas por la Autoridad Palestina a la ocupación” que perpetra el Estado de Israel.
Por otra parte, al referirse a la reconstrucción de la Franja de Gaza que fue devastada como consecuencia de la última escalada de ataque israelíes, el PCP destacó “todos los esfuerzos locales e internacionales” que se hacen al respecto.
Pero advirtió que esta ayuda no debe estar supeditada a la imposición de condiciones que lleven a una claudicación “que el enemigo sionista no logró en su reciente agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza”.
Por lo que hizo hincapié en que la Autoridad Palestina, “no debería tratar el expediente de reconstrucción, como una tarjeta de presión política en ningún diálogo entre facciones para imponer su agenda política, que la conviertan en una moneda de cambio”.
Asimismo, alertó que la situación en la ciudad de Jerusalén “sigue siendo peligrosa”, ya que “los planes sionistas maliciosos aún existen a pesar de su retirada debido a la resistencia, que obligó a la ocupación a detener sus medidas racistas y arbitrarias contra los habitantes de Jerusalén”. De ahí que destacó que es importante que “la resistencia popular continúe hasta que este esquema sea aniquilado y Palestina sea liberada de las garras de este ocupante”.
En este contexto, ayer el ejército de Israel llevó a cabo nuevos bombardeos aéreos sobre la Franja de Gaza que, de acuerdo a fuentes de Tel-Aviv, se habrían extendido durante media hora.