Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así definió a la situación que vive la población gazatí, el académico israelí experto en Holocausto, Raz Segal. En menos de tres meses, las Fuerzas Armadas de Israel asesinaron a, al menos, 21.110 palestinos en la Franja de Gaza.

Hace dos días el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, hizo saber que desde octubre los ataques perpetrados por el Ejército israelí en esa zona dejaron un saldo de, al menos, 21.110 palestinos asesinados de los que casi doscientos son víctimas mortales de los violentos ataques que tropas de Israel llevaron a cabo en el centro y sur del bloqueado territorio gazatí entre el martes y el miércoles. La situación es terrible, ya que a los constantes bombardeos, se suma que la población civil padece hambre, la estructura sanitaria está prácticamente destruida por los ataques israelíes, en tanto que las condiciones de insalubridad y escasez de medicinas agrava aún más el panorama.

Pero quizás una definición más acertada sobre lo que está pasando ahora mismo en la Franja de Gaza, es la que brinda el académico israelí experto en Holocausto, Raz Segal, quien advirtió que el asalto de Israel a Gaza plantea “un genocidio que está desarrollándose ante nuestros ojos”. Segal es historiador y director de magíster en Holocausto y Genocidio en la estadounidense Stockton University y señala que “Israel ha sido explícito en lo que está haciendo en Gaza” y entonces pregunta “¿Por qué el mundo no está escuchando?”.

Y explica que según lo establece la ONU, hay cinco actos que caben dentro de la definición de genocidio, de los que Israel está perpetrando tres, al tiempo que alerta que también está usando bombas de fósforo blanco en la Franja de Gaza, tal como no hace mucho lo constató la organización Human Rights Watch a lo que se suma provocar hambrunas, cortar el acceso al agua y
bombardear hospitales.

“En efecto, el asalto genocida de Israel es bastante explícito, abierto y desvergonzado”, lamenta y añade que a diferencia de lo que pasa usualmente, en este caso, “los perpetradores de genocidio expresan sus intenciones tempranamente”. Y, en este sentido denuncia que “la meta de Israel es destruir a los palestinos de Gaza y aquellos de nosotros que observamos en todo el mundo, no estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de impedir que lo hagan”.