Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Estado de Israel volvió a encarcelar a esta académica feminista y ex legisladora palestina, banca que ocupó representando al Frente Popular para la Liberación. La semana pasada más de medio centenar de palestinos fueron arrestados por las tropas israelíes que, ilegal e ilegítimamente, ocupan Cisjordania. Y entre ellas está la destacada dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina, la académica e investigadora en asuntos penitenciarios, Khalida Jarrar.

Esta nueva irrupción de las fuerzas de ocupación, fue perpetrada en la ciudad de Al-Bireh que está ubicada en el centro de Cisjordania, y fue ahí donde detuvieron a Khalida Jarrar después de allanar y registrar su vivienda particular.

Cabe recordar que durante 2006, Khalida Jarrar resultó elegida para ocupar una banca en la Asamblea palestina, representando al Frente Popular para la Liberación y desde ese escaño se destacó como ferviente defensora de los derechos de las mujeres, al tiempo que abogó por la liberación de miles de prisioneros políticos palestinos detenidos en cárceles israelíes.

A raíz de esto fue encarcelada durante dos años, tras lo que se la liberó en septiembre de 2021. Durante su cautiverio, falleció trágicamente su hija Suha y el Estado de Israel no le permitió el derecho de asistir a su funeral. Pero nada de esto logró amedrentarla y, durante esos años, estableció programas educativos independientes por lo que menores encarceladas pudieron acceder a la educación secundaria.

Y ahora volvió a ser encarcelada en un arresto que se enmarca en un nuevo pustch que lleva a cabo Israel que, entre otras cosas, incluye razzias masivas con detenciones contra los palestinos que habitan Cisjordania. Según la Agencia de Asuntos de Prisioneros y Ex Prisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos, las fuerzas de ocupación arrestaron desde principios de octubre a 4.785 palestinos en Cisjordania, la mayoría en las gobernaciones de Belén y Hebrón, además de Naplusa, Ramallah, Tulkarem y Tubas.