Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los comunistas de Ecuador ratificaron su apoyo a la fórmula de la Unión por la Esperanza de cara al balotaje del 11 de abril.

“Es fundamental la propuesta de retomar la política soberana frente al imperialismo, enfrentando al neoliberalismo que apunta al saqueo de los bienes y activos de todo el pueblo a través del FMI”, destacó el Comité Central del Partido Comunista (PCE) que se reunió el lunes en un encuentro en el que reafirmó su apoyo a la fórmula Arauz-Rabascal de cara a la segunda vuelta electoral que se va a realizar el domingo 11 de abril.
En este contexto, el PCE hizo hincapié en que desarrolla propuestas para “organizar a nuestro pueblo en defensa de sus derechos en el ámbito laboral e impulsando el trabajo en los frentes de mujeres y de la juventud”.
Y fustigó al gobierno encabezado por Lenin Moreno, por la forma en que aborda los desafíos que impone la pandemia. “La crisis sanitaria mundial confirma nuestra posición sobre la responsabilidad del Estado en la satisfacción de derechos humanos fundamentales como la salud, la educación en todos sus niveles y la seguridad social” indica y advierte que “tales derechos no pueden estar en manos del negocio privado capitalista”.
Vale recordar que el viernes pasado y a sólo veinte días de haber asumido, renunció el ministro de Sanidad, Rodolfo Farfán, después de que se constatara que se priorizó para la vacunación anti Covid-19 a personas vinculadas a Moreno y al candidato presidencial Guillermo Lasso.
Por otro lado este fin de semana se conoció una encuesta confeccionada por la empresa Demoscópica Perfiles de Opinión que da cuenta de que el candidato de la Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, ganaría la segunda vuelta electoral por siete puntos de ventaja sobre su rival, el postulante de Creo-PSC, Guillermo Lasso.
De acuerdo a este relevamiento, Unes se quedaría con 37,87 por ciento de intención de voto y la alianza Creo-PSC lograría un 30,19, mientras que 25 por ciento anularía su voto. Este dato resulta significativo, ya que el Movimiento Pachakutik, pidió votar nulo como firma de protesta a la negativa de las autoridades electorales de realizar un recuento después de que su candidato, Yaku Pérez, se quedara fuera de la segunda vuelta por un estrecho margen respecto a Lasso.