Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El titular del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier evaluó las posibilidades Apruebo Dignidad de cara a las elecciones presidenciales.

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier sostuvo que, ante un escenario en el que la derecha atraviesa una crisis política, es probable que la segunda vuelta de las Presidenciales se defina entre dos candidaturas de oposición al actual gobierno.
Reas lo que recalcó que después de los resultados de la elección de convencionales constituyentes, el bloque Apruebo Dignidad se perfila como la principal fuerza de oposición del país.
Asimismo, añadió que el candidato que gane las primarias de ese espacio tiene altas probabilidades de triunfar en la segunda vuelta presidencial. Vale recordar que ahí participan el aspirante presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, y el candidato a La Moneda del Frente Amplio, Gabriel Boric.
Teillier también destacó que el programa de gobierno que postula Jadue “se ha ido construyendo con el aporte de diversas fuerzas políticas y sociales del país, incluyendo a los independientes”.
Las presidenciales fueron convocadas para el 21 de noviembre de 2021, en conjunto con las elecciones de diputados, senadores y las elecciones de consejeros regionales; en caso de ocurrir una segunda vuelta electoral, esta tendrá lugar el 19 de diciembre.