Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Apoyo local e internacional a Alberto Fernández por el reestablecimiento de relaciones entre nuestro país y la República Bolivariana de Venezuela.

Por medio de un comunicado, diferentes referentes de organizaciones políticas, sindicales, de derechos humanos y sociales de Argentina y el resto del mundo, hicieron público su respaldo a la decisión del presidente Alberto Fernández, de designar un nuevo embajador para la sede diplomática en Caracas.

“Saludamos la propuesta de Alberto Fernández Presidente de la República Argentina y Presidente pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), instando a todas las naciones del continente a normalizar las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”, señala el texto que lleva la firma de varios ex mandatarios de nuestra región.

Tras lo que añade que “expresamos nuestra satisfacción por el anuncio de que en los próximos días su gobierno designará nuevo Embajador para hacerse cargo de la sede diplomática en Caracas.

Y hace público el reconocimiento a “la importancia de la Celac consolidando a América latina y el Caribe como zona de paz y manifestamos que es necesario aunar nuestros esfuerzos para recrear la unidad plena entre nuestros pueblos, en el camino de la Segunda y definitiva Independencia”.

Entre los firmantes aparecen Atilio Borón y Jorge Kreynes, así como los ex presidentes Ernesto Samper, Evo Morales, Fernando Lugo, Rafael Correa, Manuel Zelaya y José Luis Rodríguez Zapatero.

También Celso Amorim, Marco Enríquez Ominami, Víctor Santa María, Edgardo Depetri, Jorge Rachid, Roberto Baradel, Hugo Moldiz, Jorge Elbaum, Mercedes Canese y Pedro Santa Cruz, entre otros.