Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El secretario del partido Comunista de Rosario, recibió la Medalla de la Amistad a raíz de un decreto del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, “por el apoyo al fortalecimiento y profundización de los vínculos entre los dos pueblos, así como por la destacada contribución a la defensa de la Revolución y la denuncia de las agresiones en su contra”.

El Día de Rebeldía Nacional en Cuba, fue celebrado en Buenos Aires con un acto que tuvo lugar en la sede diplomática de ese país, que contó con la presencia de diplomáticos, políticos, integrantes de organizaciones sociales y sindicatos.

En este contexto, el embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, distinguió con la Medalla de la Amistad a Norberto Galiotti, integrante del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y representante de la Multisectorial de Rosario.

También fue concedido al Mascaba, el sello conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos al Movimiento por su respaldo a la mayor de las Antillas.

Cabe citar que este reconocimiento otorgado a quien también preside el Partido Comunista de Rosario, fue otorgado por decreto del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, “por el apoyo al fortalecimiento y profundización de los vínculos entre los dos pueblos, así como por la destacada contribución a la defensa de la Revolución y la denuncia de las agresiones en su contra”.

Tras recibir la condecoración, Galiotti agradeció y manifestó su voluntad de continuar difundiendo “la verdad de la isla ante los constantes intentos del imperialismo estadounidense de destruirla”, al tiempo que recordó que “como parte de las acciones de la Red Continental de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, enviamos a ese país más de once millones de agujas y jeringas para la vacunación contra el coronavirus Sars-CoV-2” y, después de añadir que durante los próximos días llegarán dos equipos para el Hospital 10 de Octubre, de La Habana, fue claro al recalcar que “la solidaridad con Cuba nos dignifica porque estamos luchando por la justicia y el socialismo”.

Por su parte, desde el MasCuba, se dirigió a los presentes Alberto Mas, quien recordó que la larga historia en común que tienen Argentina y Cuba, país que “realizó importantes aportes a la construcción de un mundo mejor, solidario, igualitario y soberano”.

Y destacó que “seguiremos siendo solidarios y agradecidos con Cuba, que a solo 90 millas del imperio, defiende la unidad de la Patria Grande y nos muestra el camino a seguir. Junto a ustedes continuaremos luchando porque Patria es Humanidad”.

Mientras que el embajador Prada agradeció el apoyo que recibe su país ante las agresiones de Washington y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por EE.UU. desde hace más de seis décadas y denunció “a quienes mienten, manipulan los hechos, propagan el odio e, incluso, piden una intervención extranjera en la isla”.

De ahí que “repudiamos la maldad, resistimos de modo creativo y construimos un país por todos y para el bien de todos”, resaltó y después de sostener que “seguiremos peleando con inteligencia y audacia”, hizo hincapié en que “no renunciaremos a la defensa de la Revolución”.

El Día de Rebeldía Nacional conmemora la jornada del 26 de julio de 1953, cuando se llevaron a cabo los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en lo que fue un hito fundante del movimiento popular que alumbró al Ejército Rebelde que conseguiría la victoria definitiva el 1° de enero de 1959.