Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Brasil, las encuestas dicen que Lula amplía su ventaja, mientras que la derecha arrecia con sus actos de violencia.

Conforme avanza el último tramo del camino que va a desembocar en las Presidenciales de Brasil, se profundiza el clima de violencia que intenta imponer el bloque de derecha que postula la reelección de Jair Bolsonaro.

En este contexto, días atrás, fue amenazada la diputada estatal de San Pablo, Isa Penna, por tercera vez en lo que va del año. Pero a diferencia de lo que pasó en las anteriores, ahora quien la amenaza se identifica como Emerson Eduardo Rodrigues Setim, quien exige que Penna renuncie a su banca y amenaza con “invadir la Asamblea Legislativa y realizar una masacre” en caso de que no lo haga.

Cabe señalar que no es la primera vez Rodrigues Setim amenaza a un legislador. Durante 2019 fue detenido por hacer lo propio contra el entonces diputado por el Partido Socialismo y Libertad Jean Wyllys y, en esa oportunidad, se hizo público que era responsable de un sitio web dedicado a hacer publicaciones agraviantes contra afrodescendientes, judíos, mujeres y homosexuales.

Ahora su objetivo es Penna, quien integra la bancada del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) y no dudó a la hora de recalcar que “estamos en un momento histórico y no retrocederemos”, mientras que el PCdoB repudió los ataques dirigidos contra Penna y exigió que se realice una investigación inmediata del caso y se garantice la seguridad de la diputada.

Así las cosas y en medio de este clima, la dirección del Partido de los Trabajadores (PT), pidió que la Policía Federal que refuerce la protección de Luiz Inácio Lula da Silva, así como la de los integrantes de su equipo de campaña, de cara a las elecciones del 2 de octubre, en las que el ex presidente compite con el actual mandatario, Jair Bolsonaro, que se postula por el Partido Liberal.

Precisamente Bolsonaro acaba de utilizar su viaje oficial a Londres, donde asistió a los funerales de la reina del Reino Unido, para hacer campaña electoral y, en ese contexto, aseveró que si no gana las Presidenciales con el sesenta por ciento de los votos, “es porque hay algo raro”.

De este modo le echó más leña al fuego de una campaña que viene bastante enrarecida y volvió a deslizar que, posiblemente, no reconozca el resultado electoral en caso de que le sea adverso.

De acuerdo al último sondeo de intención de voto que la agencia Ipec hizo a pedido de TV Globo, Lula da Silva se acerca a la posibilidad de vencer en la primera vuelta, ya que aparece con un 47 por ciento de intención de votos, en tanto que Bolsonaro aparece con el 31.