Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Quedó constituido en Buenos Aires el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, que preside la legisladora por el Frente de Todos, Alejandra Obeid.

Legisladores de nuestro país conformaron el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba que, tal como coincidieron en recalcar la semana pasada durante su presentación, pretende fortalecer los vínculos entre el Congreso y la Asamblea Nacional del Poder Popular de La Isla.

La cita para la presentación en sociedad fue en Diputados y contó con la presencia del titular de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez, así como del director general de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara Baja, Ariel Sotelo.

En este contexto, entre otras cosas, se determinó que la legisladora por el Frente de Todos, Alejandra Obeid, fuera elegida presidenta del Grupo, mientras que la vicepresidencia quedó en manos de su par del Interbloque Juntos por el Cambio, Manuel Aguirre. Otros que integran el Grupo son los diputados nacionales Nelly Daldovo, Carlos Heller, Mónica Macha, María Rosa Martínez, Blanca Osuna, Hugo Yasky y Ximena García.

Una vez constituido, los miembros del Grupo recibieron al embajador de Cuba ante Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, quien concurrió al Congreso junto a la vicejefa de misión diplomática, Dagmara Calzada, para protagonizar un encuentro en el que se habló sobre la coyuntura regional y global, al tiempo que se abordaron los principales aspectos de la relación bilateral entre ambos países.

En la oportunidad, Prada Quintero, hizo pública su satisfacción por el desarrollo de las elecciones legislativas que recientemente se llevaron a cabo en Cuba, pero también resaltó la importancia de las conversaciones bilaterales en curso tendientes a promover la utilización de parques tecnológicos en universidades como forma de vincular la producción y el conocimiento.

Vale recordar que Argentina y Cuba mantienen lazos estrechos que se reflejan en la interacción de sus sociedades, como asimismo en la cooperación e intercambio cultural y en la pertenencia a espacios multilaterales como la Asociación Latinoamericana de Integración, Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Organización de Naciones Unidas.