Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Colombia el Partido Comunista participó en la jornada de movilización de ayer, que fue convocada en apoyo a las reformas que impulsa el gobierno nacional.

“Nos encontraremos en las calles en defensa de las reformas del cambio”, recalcó el Partido Comunista Colombiano (PCC), al participar de la multitudinaria movilización que se llevó a cabo en diferentes ciudades de Colombia para respaldar al gobierno que encabeza Gustavo Petro, quien junto a la vicepresidenta Francia Márquez, participó en Bogotá de la colorida marcha que unió el Parque Nacional con Plaza de Bolívar.

Junto a ellos pudo verse a varios miembros de su gabinete ministerial y los congresistas del bloque de Pacto Histórico, así como jóvenes, estudiantes, representantes de pueblos originarios y sindicatos que se dieron cita para apoyar las reformas que el gobierno impulsa en las área Salud, Trabajo y Pensiones que durante las últimas semanas fueron objeto de duras críticas por parte de la oposición política.

La jornada fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores y a este llamado se sumaron diversos sectores, ente ellos Pacto Histórico, espacio desde el que se viene advirtiendo acerca de las acciones desestabilizadoras contra el gobierno.

Con este telón de fondo, el lunes pasado, Petro denunció que sectores de la oposición pretenden derrocarlo por medio de maniobras judiciales, esto es, echando mano a un mecanismo similar al que acabó con la Presidencia de Pedro Castillo en Perú. Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano sostuvo que el vocero de la intentona golpista es el ex fiscal general Néstor Humberto Martínez.

“Buscan el camino que sufrió Pedro Castillo, como bien lo expresó Néstor Humberto Martínez”, dijo Petro que durante las pasadas semanas no la tuvo fácil a raíz de acusaciones que se alzaron contra miembros de su equipo y la destitución de su jefa de Gabinete, Laura Sarabia, así como del embajador colombiano ante Venezuela, Armando Benedetti.