Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde distintos puntos del planeta se alzan voces para exigir que cese la represión que perpetra el gobierno de Jujuy.

La Organización Internacional del Trabajo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Federación Internacional de Derechos Humanos, Amnesty International, Human Rights Watch, la Internacional de la Educación y el bloque parlamentario de Francia Insumisa en la Asamblea Nacional de ese país son algunos de los actores que desde diferentes puntos del planeta alzaron sus voces para exigir que cese la represión que perpetra el gobierno de Jujuy.

Al respecto, desde Francia la Federación Internacional de Derechos Humanos expresó su repudio por lo que calificó como “alarmante situación que está atravesando el pueblo jujeño”, mientras que desde el mismo país desde el bloque de Francia Insumisa, el diputado Hadrien Clouet, pidió que el gobierno que encabeza Emmanuel Macron, corte lazos con el gobernador Gerardo Morales, a quien señala como “responsable de violaciones del estado de derecho”, pero también por “apoyar abiertamente acciones criminales”.

Asimismo, el legislador advirtió por la “represión con violencia a expresiones de protesta popular, en torno a los salarios de los docentes”, en tanto que alertó por la “persecución política a Milagro Sala” y dijo que es inadmisible que el gobierno francés avale los pedidos que hizo Morales a la Agencia Francesa de Desarrollo, para que financie proyectos en Jujuy que estarían vinculados a la producción de energía sustentable.

“¿Cuándo condenará públicamente el ministro la represión en curso? ¿Qué apoyo brinda la diplomacia francesa a las víctimas de la persecución política, como Milagro Sala, detenida arbitrariamente desde 2016 por sus opiniones tras un atentado o la organización Tupac Amaru? ¿Por qué el embajador de Francia saluda la acción de un gobernador violento, responsable de actos de crueldad, abuso de poder, actividades sediciosas en Bolivia y hostil al legítimo gobierno federal argentino? ¿Cuándo este gobernador será excluido de la cooperación francesa?”, preguntó el diputado Clouet y todavía espera respuesta.