Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, dejó su cargo en medio de una campaña de desestabilización perpetrada por el esquema de representación política de derecha.

“La oposición se propone alterar el funcionamiento del Estado”, alertó el secretario general del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, cuando se refirió a la renuncia de quien hasta la semana pasada fue ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, que se concretó en medio de una fuerte presión por parte del esquema de representación política de derecha que, entre otras cosas, busca impedir que el gobierno que encabeza Gabriel Boric avance en sus proyectos de reforma tributaria y al sistema de pensiones.

Se trata de “una verdadera operación política de la derecha, sistemática, creciente y absolutamente arbitraria y discrecional”, definió Carmona en alusión a la campaña de denuncias desatada contra Jackson, que pretenden implicarlo en una supuesta trama de irregularidades en el traspaso de subvenciones públicas a fundaciones del sector privado.

“La oposición se propone alterar el funcionamiento del Estado, donde la potestad para definir el gabinete ministerial la tiene sólo el Presidente y pasan sobre eso con una campaña que no tuvo ninguna consideración humana y menos de coherencia jurídica, porque la sostuvieron en base a mentiras, injurias, calumnias”, lamentó el secretario general del PCCh.

En esta dirección, denunció que “la derecha no está dispuesta a que haya nuevos impuestos de parte de las grandes riquezas y los grandes empresarios”, porque “quieren volver a cargar sobre los más pobres el peso de las políticas públicas”. Y añadió que lo mismo pasa con la propuesta de reforma previsional que garantizaría una pensión universal de al menos 250 mil pesos, “que implica un aporte mayor del Estado a una política de mayor redistribución de la riqueza y de justicia social, pero que afecta los intereses inescrupulosos de la industria de las AFP”.

Y, después de alertar que la postura del bloque de derecha “busca de hacer ingobernable el país e impedir que se implementen políticas de compromiso con las necesidades de la mayoría de la gente”, valoró positivamente la actitud de Jackson que con su renuncia saca “el pretexto y la provocación de la derecha respecto de su persona”.