Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
85 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El titular de la delegación diplomática ante nuestro país visitó la sede nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos.

El Embajador de Cuba ante Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, visitó la sede de la CTA en Ciudad de Buenos Aires, donde llevó a cabo una reunión con los miembros de la Mesa Nacional encabezada por su titular Hugo Yasky, donde solicitó el acompañamiento de la central en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que perpetra EE.UU. contra La Isla desde hace más de una década.

“Agradecemos profundamente a la CTA de los Trabajadores esta invitación a compartir información actualizada sobre los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba”, sostuvo el diplomático y recordó que esa medida arbitraria de Washington “está causando, en las actuales circunstancias, grandes daños al pueblo cubano”.

Tras lo que lamentó que “en medio de la situación generada por la pandemia, la crisis internacional y la guerra en Europa, el bloqueo ha operado agrabando las condiciones de vida del pueblo de Cuba, generando situaciones extremas de sufrimiento y desesperación dentro de nuestro pueblo”.

Y añadió que por tal motivo “estamos resueltos a enfrentar esta política con todas nuestras fuerzas y agradecemos profundamente los apoyos que estamos recibiendo de millones de personas en el mundo, que lo denuncian, que exigen al gobierno de EE.UU. que le ponga fin y que, como parte de ello, saque a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, porque sabe perfectamente que Cuba ha sido víctima del terrorismo y nunca promotor de ese flagelo”, pero asimismo “porque es una profunda injusticia y una ofensa a la memoria de las víctimas”.

El embajador se presentó acompañado por el consejero de la delegación diplomática Isidro Betancourt, mientras que además de Yasky, por la CTA se dieron cita el responsable de Relaciones Internacionales Roberto Baradel y la integrante de la Conat y secretaria de Seguridad Social, Sandra Zapatero, así como Rodrigo Borrás, Andrés Larisgoitia, Eduardo Pereyra, Gustavo Rollandi, Pablo Masciángelo y Daniel Pérez Guillén.