Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo el pretexto de combatir al narcotráfico, el gobierno saliente autorizó la entrada de militares estadounidenses en el país.

Durante la semana previa a la segunda vuelta electoral en la que se debe decidir si el próximo presidente de Ecuador va a ser Daniel Noboa o Luisa González, el actual mandatario Guillermo Lasso, acabó de sellar el acuerdo por el que su pasiva a abrir las puertas a militares estadounidenses para que realicen operativos “para combatir al narcotráfico”.

De esta manera lo confirmó el canciller Gustavo Manrique, cuando ratificó la firma de acuerdos con EE.UU. para “recibir su apoyo en operativos antidrogas, entre otros tipos”, aunque sostuvo que esto “no implica que tropas extranjeras se radiquen definitivamente en el país”.

Y, en este sentido, destacó que “no es que vienen a instalarse tropas, entran los militares estadounidenses en periodos de corta duración, hacen los operativos y se retiran”, tras lo que añadió que “para no perder soberanía, autoridades ecuatorianas estarán presentes en las embarcaciones extranjeras”.

Pero los dichos de Manrique son cuestionados por lo que no hace mucho publicó el diario estadounidense Washington Examiner, que en un artículo aseveró que el presidente Joseph Biden, “ha firmado discretamente” acuerdos con Ecuador que, entre otras cosas permitirán enviar fuerzas militares de EE.UU. para que se radiquen en el país para la lucha contra el narcotráfico”.