Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Comprendió que la lucha por los Derechos Humanos necesita de la integración latinoamericana”, recalcó José Schulman al referirse al ex presidente.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) se sumó a los sectores que recordaron a Néstor Kirchner, ayer, al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Por medio de un comunicado de la Ladh, su titular José Schulman, valoró positivamente el aporte que el ex presidente de Argentina hizo a la lucha por los Derechos Humanos y recalcó que Kirchner “comprendió que la lucha por los Derechos Humanos necesita de la integración latinoamericana”.

Al respecto, el presidente de la Ladh, hizo hincapié en que Kirchner “le dio un impulso fenomenal a la lucha de Memoria, Verdad y Justicia con la habilitación de los juicios a genocidas, anuló el decreto que impedía extraditarlos, bajó los cuadros de los dictadores y habló como habló en la ex Esma”.

Asimismo señaló que “hay dos elementos que valoramos también enormemente: uno fue la decisión de que se reescriba el prólogo del Nunca Más y se borre definitivamente la teoría de los dos demonios, algo que se trató no sólo de hacer justicia, sino que honró a la militancia y a la historia de luchas”.

Por otra parte, Schulman destacó el papel jugado por el ex presidente en el proceso que llevó a que la región dijera no al Alca, así como en la construcción de espacios de integración regional como Unasur. “Era necesaria la unión contra el gran violador de los derechos humanos que es EE.UU.”, sostuvo Schulman y añadió que “sin la unión de la Patria Grande la lucha hubiera sido sólo retórica”.