Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Norberto Champa Galiotti, salió al cruce de la actitud negacionista y ofensiva de la secretaria de Servicios Públicos de Firmat, Camila Montanaro, quien se burló del fallecimiento de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

Desde el Partido Comunista de Rosario, su titular Norberto Champa Galiotti, salió al cruce de la actitud negacionista y ofensiva de la secretaria de Servicios Públicos de Firmat, Camila Montanaro, quien se burló del fallecimiento de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

Cabe citar que Montanaro es referente local del PRO y ocupa la titularidad de Servicios Públicos, merced a la alianza que su partido tiene con la UCR, fuerza política a la que pertenece el intendente Leonel Maximino quien con su silencio, tácitamente avaló a la funcionaria. 

“Esto es producto del avance cultural y político de la derecha que siempre estuvo presente”, dijo Galiotti y recordó que “estos personajes son del mismo sector que aportó componentes cívicos y eclesiásticos a la dictadura”.

Tras lo que repudió “estas expresiones de negacionismo que aparte son perversas hacia alguien que ha hecho mucho por el pueblo argentino, enfrentando a una dictadura cuando por distintas razones el pueblo se encontraba desorganizado e impotente ante el genocidio que estaba perpetrando el poder real en el país”.

En esta dirección, alertó que “estos son los huevos de esa serpiente y no están sólo en el PRO y en la UCR”, ya que “este tipo de elementos también aparecen en el Partido Justicialista”, al tiempo que sostuvo que “para resolver esto tenemos la instancia más importante que es el ejemplo que dejó Hebe de Bonafini, que es enfrentarlos donde quiera que estén, repudiándolos pero también con propuestas y construyendo el instrumento para derrotarlos que es un frente nacional de liberación popular que tenga como horizonte construir el socialismo”.

Y, finalmente, hizo hincapié en que “políticamente, culturalmente y económicamente expresiones como ésta, son las que representan a los sectores que siempre estuvieron vinculados a todos los golpes de Estado”, pero también “a todas las estafas, desfalcos, evasiones, corridas cambiarias, secuestros y desapariciones”.