Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

30
Mar, Abr
86 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Día Internacional de los Derechos Humanos y la Restauración de la Democracia” es el título que se le dio al coloquio convocado por la UNLaR que tuvo como panelista al secretario del Partido Comunista de La Rioja, Rogelio de Leonardi.

Por medio de su Secretaría de Extensión, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), llevó a cabo un coloquio titulado “Día Internacional de los Derechos Humanos y la Restauración de la Democracia” que, entre otros, tuvo como panelista al secretario provincial del Partido Comunista, Rogelio de Leonardi.

Esta actividad tuvo lugar con la participación de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR y de diferentes referentes provinciales que se destacan en la lucha por los Derechos Humanos.

El coloquio fue presidido por la secretaria de Extensión Universitaria, Roxana Khairallah, el secretario académico del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Gerónimo Reinoso, y ahí se sumaron reflexiones sobre la problemática de los Derechos Humanos desde una perspectiva actual e histórica, así como sobre lo que aún queda pendiente.

Junto a De Leonardi, se dieron cita Graciela Ledo del Grupo de Apoyo de Madres Plaza de Mayo filial La Rioja, la ex presa política Diana Quiroz y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Délfor Brizuela.

Sobre el coloquio, la autoridades de la UNLaR, recalcaron que “la cuestión de los Derechos Humanos es un tema central, en cuanto a que exista un sistema democrático en el que se puedan ejercer esos derechos”, pero también se hizo hincapié en que “durante estos últimos años se produjo un renacer de lo que es la memoria que siempre está en tensión, entre lo viejo y lo nuevo,  en función a los cambios sociales”.