Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Días atrás, José Eduardo Wesfreid estuvo en la sede de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. “Nos sentimos muy honrados por su aporte en la defensa de nuestro trabajo antiimperialista”, destacó el organismo.

La semana pasada en su sede de la Ciudad de Buenos Aires, la Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh), recibió a José Eduardo Wesfreid, quien tal como destacó la Liga “nunca dejó de mantener el contacto y la preocupación ante las diversas tareas asumidas por nuestra organización”, pese a que se encuentra radicado desde hace muchos años en Francia donde no hace mucho represento a la organización en el Congreso de la Federación Internacional de Derechos Humanos.

“Nos sentimos muy honrados por su aporte en la defensa de nuestro trabajo antiimperialista, de denuncia de los crímenes del fascismo contra los pueblos del mundo, por la paz, la justicia, contra el lawfare y la liberación de todos los presos políticos”, recalcó la Ladh tras recibir al visitante.

Vale señalar que hacia fines de octubre de 2022, la Federación llevó a cabo en París su Congreso en el que también celebró su centenario, donde participaron casi doscientos representantes de organismos de Derechos Humanos de todo el mundo que en esta ocasión redactaron un manifiesto que pretende sentar bases “de un nuevo siglo de defensa de los derechos humanos”.

Y que la Federación organizó el Congreso junto a la Ligue des droits de l’Homme y en esta edición, los debates se centraron en el análisis y las perspectivas que abre la complejidad y la evolución de las cuestiones relacionadas con los Derechos Humanos como “la crisis medioambiental, los bienes comunes, la explosión de la pobreza, la universalidad de los derechos y la gobernanza mundial”.