Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
82 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La presidenta de la Liga  Argentina por los Derechos Humanos, Iris Pereyra de Avellaneda, recibió un reconocimiento público en el Día Internacional del Desaparecido.

El municipio bonaerense de Zárate declaró de Interés Legislativo una actividad que llevó a cabo Suteba, la Liga  Argentina por los Derechos Humanos y el Instituto 120 de esa localidad en el que bajo a consigna “defender la democracia y profundizarla para que represente a los sectores populares”, se conmemoró el Día Internacional del Desaparecido y ene se contexto se hizo un reconocimiento público a Iris Pereyra de Avellaneda.

También con este telón de fondo, en La Rioja, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) realizó una actividad junto a la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos. “Entendemos que esta resolución constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia mundial contra la práctica de la desaparición forzada de personas, calificada como crimen de lesa humanidad por la Organización de Estados Americanos y las Naciones Unidas”, resaltó la AMP.

Tras lo que hizo hincapié en que “acompañamos a los familiares de las víctimas en los juicios, exigiendo castigo a los autores materiales e intelectuales de dichas prácticas y a los sectores que se han beneficiado con estas políticas genocidas” y añadió que “éste y todos los días, el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia”.

Por lo que “a cuarenta años de la recuperación de la democracia en Argentina, los trabajadores de la educación siguen asumiendo el compromiso ético de seguir bregando en nuestras aulas por un Estado de derecho, que esté presente en la implementación de justicia, sin aparatos represivos que violenten los derechos ciudadanos que hemos conquistado en estos cuarenta años, para que nunca más sea efectivamente nunca más”.