Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Los lápices siguen escribiendo. Un pueblo con memoria es democracia para siempre” es la consigna que se hizo escuchar en la capital puntana.

“Como cada año, recuperamos su espíritu para seguir construyendo un país más justo y soberano”, destacó el Partido Comunista de San Luis al participar del acto que el sábado pasado tuvo lugar en Plaza Pringles de la capital provincial, para rendir homenaje a Claudio de Acha, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, María Clara Ciocchini, Horacio Ángel Ungaro y Daniel Alberto Racedo que son los adolescentes secuestrados y desaparecidos durante la noche del 16 de septiembre de 1976.

La convocatoria estuvo a cargo de Unión por la Patria, el Frente Patria Grande, Movimiento Territorial Liberación, Unión por la Patria, Juventud Trabajadora CTA, Partido de la Lealtad Sanluiseña, integrantes del Conicet, Puntanos de Pie, Descamisados y el PC bajo la consigna “Los lápices siguen escribiendo. Un pueblo con memoria es democracia para siempre”.

Con este telón de fondo, el PC hizo hincapié en que es preciso redoblar “el compromiso inquebrantable en la defensa de la democracia” algo que “implica preservar la memoria histórica y en esto, el recuerdo de quienes luchaban por el boleto estudiantil, como parte de las políticas para la educación pública, es esencial para comprender la importancia de mantener vigente cada derecho conseguido a lo largo de nuestra historia”.

Y añadió que “la persecución, secuestro, tortura y muerte de estudiantes, jóvenes y militantes es una triste síntesis de lo que significa el acceso al poder de sectores fascistas”, ya que los pibes secuestrados durante La Noche de los Lápices, “luchaban por un objetivo en común, sabiendo que la construcción colectiva y la búsqueda del bien común, es la única forma de convivir en sociedad: nadie se salva solo”.