Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este es el reclamo de la movilización que recorre varias ciudades de Latinoamérica, en las que se demanda la “intervención de la comunidad internacional frente al genocidio sobre el pueblo palestino”.

Dirigentes y militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y culturales entre las que estuvo la Liga Argentina por los Derechos Humanos se volvieron a movilizar la semana pasada en Buenos Aires hacia la sede de la embajada de Palestina, donde llevaron a cabo un acto para repudiar los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, pero también para pedir la “intervención de la comunidad internacional frente al genocidio sobre el pueblo palestino”.

Ahí, la presidenta Federación de Entidades Argentino-Palestinas e integrante del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, Tilda Rabi, advirtió que “estamos enfrentando un genocidio a todas vistas y frente a la paciencia del mundo y la comunidad internacional”, por lo que dijo que es preciso que cesen de inmediato los ataques sobre la Franja de Gaza “y que se abra una oportunidad para las negociaciones para la paz”.

Por lo que hizo “un llamado urgente a que la comunidad internacional se pronuncie e intervenga para parar la masacre al pueblo palestino”, tras lo que insistió: “es urgente, es un llamado a la humanidad, porque nuestra causa es humana fundamentalmente”.

Entre los participantes estuvieron el Partido Comunista, Encuentro Patriótico, Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, Comité de Solidaridad Árabe-Argentina, Movimiento El Kadri-Congreso de los Pueblos, Organizaciones Libres del Pueblo, Sur Testimonios, la organización de Olmos y Piedras, el Movimiento Nacional Surge, la Federación de Entidades Árabes-Argentinas, Todos Somos Patria y la Federación de Tierra, así como Vivienda y Hábitat.

Pero la de la capital de nuestro país es sólo una de las tantas que tuvieron lugar durante las últimas jornadas en ciudades de América Latina, para manifestar solidaridad con Palestina y en rechazo a los bombardeos contra la Franja.

En Quito una movilización fue convocada por organizaciones sociales y de Derechos Humanos que marcharon desde Parque El Arbolito, en el centro de la capital de Ecuador, para dirigirse a las inmediaciones de la sede diplomática de Israel.

“Gaza, resiste, Palestina existe”, fue la consigna que más resonó entre la numerosa movilización que se hizo en apoyo a la lucha Palestina en Santiago de Chile, donde reside la comunidad palestina más grande fuera del mundo árabe. Y, en Brasil, la concentración más contundente fue la convocada en Plaza Cinelandia de Río de Janeiro, donde miles de personas denunciaron que Tel-Aviv y EE.UU. perpetran una limpieza étnica y genocidio contra el pueblo palestino.