Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

28
Dom, Abr
85 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo advirtió la Liga ante el DNU presidencial que presenta “una nulidad insanable y sujetará a los que los formulen, consientan o firmen a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria”, tal como dice el artículo 29 de la Constitución Nacional.

La Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh) fue clara al señalar que el DNU que presentó Javier Milei el miércoles pasado, representa un “masivo recorte de derechos y en consecuencia una masiva violación a los Derechos Humanos”, tras lo que recordó que entre los que se intenta acabar con el DNU, aparecen los derechos a la alimentación, la vivienda, salud, trabajo y jubilación digna”, así como a un medioambiente saludable.

En este sentido, la Ladh recordó que si prospera el DNU se va a consagrar una situación que ya se viene padeciendo en los bolsillos de la clase trabajadora, como consecuencia de que los oligopolios de la industria alimenticia buscan acoplar el mercado interno a los precios internacionales. Esto es cobrar alimentos en dólares en una economía en las que los salarios se nominan en pe4sos y, encima, muy devaluados.

“¿Con este DNU qué les impide a las grades empresasvenderte los productos alimenticios a precios internacionales?” plantea la Ladh y alerta que “con la eliminación del monitoreo de precios y control empresarial, se vulnera el derecho a la alimentación”. En este sentido hace hincapié en que “la desregulación total de la vida económica del país, significa darle todo el poder a los más fuertes”, por lo que representa “imponer la

ley de la selva”, pero también advierte que “la profundidad de estas medidas y su impacto en la economía y derechos del pueblo abre el camino a una restauración conservadora con un terrible impacto en la matriz productiva de nuestro país”. Tras lo que recuerda que “la miseria planificada y el remate de nuestro país, son una nueva fase de lo que comenzó con el genocidio de 1976” y añade que el 19 de noviembre “nadie eligió un rey”, por lo que “actos de esta naturaleza, llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen a la
responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria”, tal como dice el artículo 29 de la Constitución Nacional.