Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

22
Sáb, Jun
89 New Articles

DDHH
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En General Roca y la ciudad de Salta ya están calentando motores de cara la jornada de movilización del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Días atrás, con la presencia del comunista Juan Mercado, el bloque de concejales de Pasión Por Roca recibió la visita de integrantes de diferentes organismos de Derechos Humanos de General Roca, con quienes se acordó una agenda de acciones de cara al próximo 24 de marzo, con la finalidad de “mantener la memoria activa” algo que, coincidieron, “es fundamental en estos tiempos donde se debate el papel del Estado y las consecuencias de sus acciones”.

Pero no sólo en esta ciudad patagónica va cobrando cuerpo la convocatoria a una jornada que, sin dudas, este año va a ser multitudinaria. A más de mil kilómetros de ahí, en la ciudad de Salta, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, Hijos en la red, Asociación Lucrecia Barquet, Asociación Coca Gallardo y Asociación Miguel Ragone convocaron a movilizar en unidad el 24 de marzo.

Se trata de los organismos reunidos en la Mesa de Derechos Humanos que hicieron hincapié en que “nuestro pueblo está frente al peor escenario económico, político ysocial  porque estamos amenazados por un gobierno que genera políticas en defensa del genocidio vivido en los años más sangrientos de nuestra patria” que, además, “viene dando pasos agigantados en la quita de derechos”.

Por eso, puntualizaron que es preciso “no volver al pasado, ya que dijimos Nunca Más y porque hay 30.000 razones para resistir y luchar en unidad”. Entonces hicieron una convocatoria a todos los movimientos políticos, sociales y feministas, así como a las centrales de trabajadores y a militantes por los Derechos Humanos “a caminar juntos hacia el nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976”.