Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
88 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Detuvieron Lucas Mansilla, ex subsecretario del Municipio de Quilmes, por integrar presuntamente una banda aparentemente dedicada al narco. Se trata de un dirigente de extrema cercanía a un importante concejal de Cambiemos. 

Lucas Mansilla era un funcionario de extrema cercanía de Guillermo Galetto, quien actualmnte es concejal de Juntos por el Cambio en el populoso distrito del sur del conurbano. 

Durante trece allanamientos realizados en distintas zonas de Quilmes, se capturó a 9 personas, entre las que está el ex subsecretario  de Gestión de Residuos de la gestión macrista de Molina, Lucas Mansilla, según publicó el portal LPO.

En ese momento, cuando gobernaba Molina, Galetto era secretario de Servicios Públicos, es decir el jefe de Mansilla. Además de ese cargo, el actual edil fue jefe de gabinete de Martiniano yconsiderado su principal referente territorial. También encabezó la lista de concejales de Cambiemos en 2017 y 2019. 

Las autoridades se sorprendieron de los lujos de una de las casas allanadas, con jacuzzi y numerosas cámaras de seguridad. Los líderes de la banda son dos delincuentes mencionados como "El Gordo Dani" y "El Uruguayo". Este último sería el suegro de Mansilla. 

Asimismo, Laura Leonardi, militante del PC de Quilmes no dudó en afirmar que “es una muestra de lo que es Juntos por el Cambio, llenándose la boca hablando de trasparencia y la lucha contra el narcotráfico”.  Por lo que lo comparó con el caso similar de Sergio Varisco, intendente de Paraná vinculado al narcotráfico. 

De este modo, dejó en claro que “ya no es de sorprender que donde investigan cosas turbias saltan alguien de cambiemos”. Por lo  que agregó que “Mansilla debe ser apartado de su cargo municipal”. “Es algo que está manejando la secretaria del municipio.”, señaló, tras lo que manifestó nuevamente su repudio. 

Para finalizar, no dudó en afirmar que “el Concejal  Galetto también debe dar una repuesta porque son personas muy cercanas, además de otra gente ligada a cambiemos implicada”, señaló.