Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
87 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Manzur y Santoro recibieron a taxistas para analizar los reclamos en la Ciudad. La ATC repudió el acuerdo suscripto por AySA y Uber.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió al candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdeT), Leandro Santoro junto a una delegación taxistas con quienes analizó los reclamos que este sector de trabajadores, vienen haciendo infructuosamente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la agenda estuvo presente el tema vinculado a la competencia que los taxistas deben enfrentar por la actividad que se desarrolla a partir de aplicaciones de traslado de pasajeros y, también, la necesidad de ayuda crediticia.

Los taxistas estuvieron representados por Luis Fernández y Alberto Rodríguez de la Asociación Taxistas de Capital (ATC), Julio Munch y Javier Borque de Taxistas Unidos y Organizados, Jorge García y Miguel Soto del Sindicato de Peones de Taxi, José Ibarra y Jorge Ríos del Sindicato de Conductores de Taxi, y Jorge Celia y Julián Amado de la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro.

Tras el encuentro, Santoro señaló que hubo coincidencia entre los trabajadores a la hora de subrayar “que hay necesidad de evaluar movimientos de evasión fiscal que se comprometieron a traer documentada, ya que iría en perjuicio del país” y que se hizo hincapié en el pedido de que se habiliten créditos a tasas subsidiadas “para poder renovar las unidades pasando porque en el resto del país los choferes tengan la posibilidad de dar la revalidación del registro profesional cada tres años y no todos los años, lo que les significa un costo adicional”.

Por su parte, la ATC lamentó la decisión de la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), por la que suma a Uber como adherente al programa de beneficios EcoAySA, iniciativa que lleva adelante para reducir el consumo de papel, por medio del fomento de la factura digital.

En principio este acuerdo permite que quienes se sumen al programa EcoAySA cuenten con beneficios en los viajes que realicen con Uber. Otras empresas que ya hicieron acuerdos similares con AySA son Rappi, Adidas, Walmart, TAP, Amex Pay y Mercado Pago.

“Mientras *Alberto Fernández afirmaba en la campaña electoral de 2019 que ‘los argentinos no queremos ser empleados de Uber’ y que no iba a permitir la uberización de la economía, AySA firma un acuerdo con directivos de esa empresa multinacional ilegal y pirata”.

Y tras recalcar que “ahora AySA se suma a promover los viajes en esa empresa en detrimento del transporte público y legal de taxis”, por medio de “un acuerdo tan ilegal como lo es Uber que denunciamos y repudiamos”, exigió “que el Poder Ejecutivo Nacional y los organismos legales que correspondan rechacen este acuerdo”.