Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En Merlo una multitud se acercó al Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner para participar del cierre de campaña del Frente de Todos. Tania Caputo y Gustavo Muñoz, candidatos comunistas, dijeron presente.

Con un acto multitudinario celebrado en el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Merlo, el Frente de Todos realizó su cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Entre la multitud ondearon las banderas del Partido Comunista y del MTL, que acompañaron a los candidatos comunistas, entre ellos Tania Caputo —candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires— y Gustavo Muñoz —candidato a concejal en Moreno.

“Enfrentar a la derecha construyendo popular” dijo Tania Caputo como síntesis de las propuestas que los comunistas expresan al interior del frente político. “Con el hambre del pueblo no se jode” agregó Muñoz.

En el escenario principal además del presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvieron presentes la vicepresidenta Cristina Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, entre otros dirigentes.

El principal orador de la tarde-noche fue Alberto Fernández. Frente a la multitud, explicó las dificultades que debió afrontar el gobierno desde el primer día, con la deuda externa y la crisis económico-social dejada por el macrismo y, posteriormente, el advenimiento de la pandemia, que trastocó todos los planes de gobierno. Sin embargo, enfatizó que la Argentina “está avanzando con producción y trabajo” y agregó que “no basta que el PBI crezca nueve puntos si la vida de los argentinos no mejora”.

 

La voz de los movimiento populares

 

Gustavo Muñoz además de candidato a concejal por el Frente de Todos en Moreno es coordinador nacional del MTL. Su candidatura expresa la voluntad de los movimientos sociales por ser protagonistas en las decisiones que se toman y definen el futuro de los argentinos y las argentinas. “Los movimientos sociales somos protagonistas” resumió y explicó que “queremos dejar bien en claro que es necesario que los movimientos populares comencemos a tener más representatividad y participación en las decisiones y espacios de gobiernos”.

Luego recalcó que “estas elecciones representan una nueva oportunidad para enfrentar a la derecha aglutinada en el macrismo” y vaticinó que “estamos ante una oportunidad para enfrentar a la derecha transformando la realidad, en colectivo, defendiendo derechos ganados y ganando nuevos”. Este es el único camino, dijo, para construir una salida digna para nuestra patria.