Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

26
Vie, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El concejal de General Roca, Juan Mercado, destacó la prioridad que el proyecto enviado por la intendenta María Emilia Soria, plantea respecto a Desarrollo Social y Obras Públicas.

“Apoyamos este Presupuesto que prevé un incremento importante en Desarrollo Social y Obras Públicas, que se va a ver traducido en la posibilidad de que se avance en la posibilidad de que más vecinos puedan acceder a terrenos para construir viviendas populares”, recalcó el concejal Juan Mercado.

Así, el edil comunista, valoró positivamente el Proyecto de Presupuesto presentado recientemente por la intendenta de la localidad rionegrina de General Roca, María Emilia Soria, en el que se destaca un incremento del 119 por ciento para la partida destinada a Desarrollo Social y de 267 por ciento para la de Obras Públicas.

Al respecto, Mercado destacó la política de venta de predios públicos ociosos que lleva a cabo el Municipio, que se destina a “gente de menores recursos y es una buena modalidad que se adoptó aquí para poder frenar los negociados de las inmobiliarias”, ya que “se ofrecen a precios accesibles y con muchas facilidades”.

Por otra parte, el concejal comunista resaltó que “veo con mucho agrado todo lo que se está volcando en desarrollo social para salir de esta crisis” y recordó que antes de la irrupción del Covid-19, “había alrededor de cuarenta comedores y merenderos y esto se duplicó con la pandemia”.

Por lo que “el ejecutivo municipal da respuestas y nosotros también lo hacemos como concejales, ya que hace poco prorrogamos la Emergencia Alimentaria por un año más”.

Y, en este sentido, hizo hincapié en que esto es posible porque, en este Municipio, “hay una administración ordenada y transparente que siempre tiene los balances al día y los presupuestos en tiempo y forma”, una costumbre  que “viene de cuando era intendente Carlos Soria, después tuvo continuidad con su hijo Martín y ahora con María Emilia Soria que le ha dado un empuje más popular a la gestión, llevando la acción municipal todavía más, hacia los barrios”.