Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

29
Lun, Abr
85 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gremio docente denunció que existió una irregularidad en la liquidación de los salarios de los docentes suplentes y auxiliares.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires agrupados en el Suteba, pidieron que el gobierno provincial pague lo correspondiente al Programa +ATR, luego de que cientos de maestros expresaron su malestar por las sumas adeudadas desde la implementación del plan de acompañamiento de las trayectorias 2020.

El gremio de los trabajadores de la educación informó que, al momento de acceder al recibo de sueldo, muchos maestros se dieron cuenta que habían percibido diez mil pesos menos de lo establecido por el gobierno bonaerense.

Asimismo, Suteba también explicó que hay auxiliares que no cobraron el salario que otorga un pago mensual de 5.800 pesos por seis horas de trabajo los días sábado.

Al respecto el secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora, Emanuel Ríos, señaló que el 5 de noviembre “detectamos que miles de compañeros y compañeras del Programa ATR + habían cobrado sólo un sesenta por ciento del sueldo”.

Y añadió que “también encontramos que en los casos de otros compañeros que ya tenían suplencias módulos que ya habían trabajado, esas horas no habían sido liquidadas en su continuidad”.

Al mismo tiempo, Ríos explicó que “ante esta situación, desde el Suteba accionamos rápidamente para que, en pocos días y dentro del mes de noviembre, las y los trabajadores puedan cobrar lo que se les adeudaba”.

El dirigente sindical de la misma manera señalo que “la excusa que ofreció la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, es que fue un error administrativo, algo que lo enmendó rápidamente”.

Tras lo que indicó que “los docentes del programa ATR hacen un trabajo muy importante en las escuelas bonaerenses, ya que son un eslabón fundamental para que las y los estudiantes con trayectorias educativas discontinuas puedan aprender los contenidos que no pudieron adquirir durante la pandemia”.