Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

27
Sáb, Abr
89 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este año el sindicato docente va a elegir a las conducciones de todas sus seccionales, así como la provincial. Desde las seccionales La Plata y Echeverría-Ezeiza, Patricio Villegas y Mirta Barrere fijan posición.

Con renovadas expectativas Suteba transita el proceso que va a culminar el 11 de mayo, cuando los trabajadores de la educación de Buenos Aires, elijan a las conducciones de todas sus seccionales, así como la provincial.

“Es una buena oportunidad para reafirmar lo trabajado durante estos cuatro años de mandato que llevamos”, recalcó desde Suteba La Plata su titular, Patricio Villegas, tras lo que hizo hincapié en que “la unidad es el camino y debemos tener un sindicato abierto para organizaciones hermanas y para que se expresen todas las voces que existen dentro de Suteba”, así como “fortalecer la atención y el vínculo con los compañeros de la escuelas y con las comunidades”.

Asimismo, resaltó que 2022 “va a ser otro año en el que Suteba va a estar al frente de la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores de la educación” y para ello “debemos plantear y ser parte de lo que hay que corregir y de lo que hay que crear, porque después de la pandemia hay mucho por hacer y para eso nadie mejor que los compañeros que habitan las escuelas en lo cotidiano”.

Mientras tanto y en idéntico sentido, desde Suteba Echeverría-Ezeiza, su secretaria de Géneros y Diversidades, Mirta Barrere, dijo que los desafíos para La Violeta se plantean en Suteba y Ctera. “Es necesario crear un ámbito federal de discusión y de debate, con propuestas de capacitación que nos posicione claramente en lo discursivo, marcando nuestra mirada”, indicó.

Tras lo que recordó que “tenemos mucha militancia desde lo territorial, mucho trabajo de acompañamiento, de armado de redes y de presencias, ya sabemos el camino, y tenemos la herramienta”, por lo que “es preciso que este nuevo año nos encuentre profundizando estos debates para seguir creciendo en la defensa de más derechos para todos y todas”.